Son muchos los clientes que cuando quieren comprar una gran cantidad de nuestro aceite de oliva gourmet en Alicante nos pregunta sobre las condiciones en las que mejor puede conservarse. Es cierto que el aceite de oliva de la calidad virgen extra es lo más parecido a un zumo de aceitunas, pero, a diferencia de los zumos de otras frutas, su duración es mucho mayor, especialmente si, a la hora de guardarlo en casa, observamos unas sencillas precauciones.
Son dos los agentes que pueden perjudicar al aceite de oliva gourmet en Alicante: el aire y su exposición a la luz del sol. Por eso, las botellas en las que lo envasamos tienen ese tono oscuro, casi opaco, que impide que los rayos de luz puedan incidir directamente sobre el aceite. Si, en tu casa, decides ponerlo en una aceitera transparente, será conveniente que, cuando no la estés utilizando, la guardes en el interior de un armario o una alacena. También puedes tenerla en el exterior, pero entonces será mejor que utilices aceiteras de latón, cobre, acero inoxidable o, incluso de porcelana. Nunca se deben utilizar recipientes fabricados en hierro porque, con el tiempo, afectarán a las propiedades y el sabor del aceite.
El segundo enemigo del aceite de oliva es el aire, por lo que siempre debes procurar que los recipientes que contengan el aceite se puedan cerrar herméticamente para que no se acelere su descomposición.
Cuando el aceite se guarda a temperaturas por debajo de 12ºC, puede solidificarse y aparecer unas bolas blanquecinas en el interior de la botella. Eso no es ningún problema porque en cuanto vuelva a subir la temperatura recuperará su aspecto.
Disfruta del mejor aceite llamando a Aceite Tercio De Las Torres.