Como distribuidores de aceite de oliva gourmet en Alicante, sabemos que no todos los consumidores conocen las características que marcan las diferencias entre las diferentes categorías del aceite de oliva. Virgen, virgen extra, aceite lampante, de orujo… En los supermercados encuentras diferentes variedades de aceites en las que aparece la palabra “oliva” aunque no todos son de la misma calidad.
Cuando hablamos de nuestro aceite de oliva gourmet en Alicante, hablamos de la categoría más alta, del aceite de oliva virgen extra obtenido únicamente por medios completamente naturales. Se puede decir que es el genuino zumo de las aceitunas sin conservantes artificiales, y con una acidez que nunca puede superar el 0,8%.
Por su parte, cuando en la denominación de la categoría del aceite desaparece la palabra “extra” quiere decir que, pese a haber sido obtenido por medios igualmente naturales, y tampoco llevar conservantes, el aceite tiene pequeños defectos sensoriales como puede ser una acidez algo más elevada que nunca superará el 2%.
Cuando la etiqueta pone únicamente “aceite de oliva” o, las menos veces, “aceite lampante” quiere decir que el contenido de la botella es una mezcla de aceites refinados y vírgenes que superaban el grado de acidez del 2%. Es un aceite también apto para el consumo, pero su calidad es ligeramente inferior.
En las estanterías de los supermercados podemos encontrar también aceites de un precio mucho menor en cuya etiqueta también aparece la palabra oliva. Son los aceites de orujo de oliva, es decir, el producto de una segunda prensa sobre los restos de las aceitunas previamente prensadas. Su calidad, lógicamente, es bastante más baja
En la tienda online de Aceite Tercio De Las Torres solamente encontrarás aceite de la más alta categoría.